Un gesto tan sencillo como introducir varias palabras claves lleva en su interior un mecanismo complejo que se produce en menos de un segundo. El (cambiante) algoritmo de búsqueda de Google ha sido siempre un misterio. La compañía ha ido mejorándolo y modificándolo en los últimos años para dar prioridad a sus servicios y a la información más actual.
Pero, ¿cómo funciona realmente? El gigante informático estadounidense ha lanzado una web para dar respuesta al mecanismo del algoritmo. Desde «How Search Works» se muestra los pasos desde que el momento en el que se introduce una consulta hasta encontrar el resultado, pasando por la indexación hasta como se elimina el spam, un procedimiento que se produce de «forma automática», según advierte la compañía.
El motor de búsqueda recoge más de 30 millones de millones de páginas, maneja alrededor de 100 millones de gigabytes, recibe unos 100.000 millones de búsquedas mensuales y «está en constante crecimiento». Recalcular y ordenar este material se produce a través del «crawling», que recorre las diferentes páginas. Los propietarios de los portales pueden decidir si su contenido se rastrea o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario